Inmobiliaria Epica a través de este blog te explica lo que debes saber sobre los remates judiciales en Colombia. Para algunos inversores esta es una excelente opción de rentabilidad; para otros una forma más accesible de adquirir vivienda. Con un paso a paso de 6, te contaremos las ventajas y desventajas de dicha modalidad en conjunto con los aspectos jurídicos para tener en cuenta en el éxito de esta transacción inmobiliaria. Si conoces muy poco de esta modalidad de negocio, leer esta entrada no tomará más de 15 minutos.

Leer más...

La tributación de los predios es denominada impuesto predial en Bogotá y en todos los municipios del territorio colombiano. Dicha tributación es asumida por los propietarios u poseedores de bienes inmuebles. A lo largo de este blog te contaremos todo lo que debes saber sobre el impuesto predial de tus inmuebles. Si eres un propietario "rolo" (Bogotano), esta información está hecha para ti.

Leer más...

En este artículo te contaremos cómo redactar un modelo de carta para solicitar un inmueble arrendado. En Colombia la terminación de contrato de vivienda urbana se rige por la ley 820 de 2003. Dicha ley regula las obligaciones de las partes, garantías, renta, terminación de contrato; inspección u control, vigilancia y sanciones de los arrendamientos.

Leer más...

En esta entrada te contaremos todo lo que debes saber sobre cómo obtener el certificado de tradición y libertad.

A menudo los propietarios de inmuebles se ven enfrentados a la tarea de obtener el certificado de tradición y libertad de su inmueble. Usualmente este certificado sirve para realizar trámites de diferente naturaleza. En esta entrada te contaremos todo acerca de lo que es este documento en la normatividad colombiana y detallaremos la forma en que puedes llevar a cabo el trámite ahorrando tiempo y dinero.

Leer más...