La tributación de los predios es denominada impuesto predial en Bogotá y en todos los municipios del territorio colombiano. Dicha tributación es asumida por los propietarios u poseedores de bienes inmuebles. A lo largo de este blog te contaremos todo lo que debes saber sobre el impuesto predial de tus inmuebles. Si eres un propietario "rolo" (Bogotano), esta información está hecha para ti.

Leer más...

En este artículo te contaremos cómo redactar un modelo de carta para solicitar un inmueble arrendado. En Colombia la terminación de contrato de vivienda urbana se rige por la ley 820 de 2003. Dicha ley regula las obligaciones de las partes, garantías, renta, terminación de contrato; inspección u control, vigilancia y sanciones de los arrendamientos.

Leer más...

En esta entrada te contaremos todo lo que debes saber sobre cómo obtener el certificado de tradición y libertad.

A menudo los propietarios de inmuebles se ven enfrentados a la tarea de obtener el certificado de tradición y libertad de su inmueble. Usualmente este certificado sirve para realizar trámites de diferente naturaleza. En esta entrada te contaremos todo acerca de lo que es este documento en la normatividad colombiana y detallaremos la forma en que puedes llevar a cabo el trámite ahorrando tiempo y dinero.

Leer más...

NI LA MÁS ANTIGUA, NI LA MÁS GRANDE ES LA MEJOR

La mejor inmobiliaria de Bogotá es la que tienen un plus en todos los servicios que ofrecen; la que continuamente se actualiza y realiza alianzas para ofrecer soluciones con los retos de un mercado cambiante; y que gracias a eso logran vender o arrendar inmuebles en el menor tiempo posible, con procesos confiables y donde todas las partes ganen.

Leer más...

  • Asegúrese de tener el apartamento en arriendo listo para ser presentado al público.
  • La pintura del apartamento en arriendo debe estar optima, sobre todo si anteriormente lo habitaba una familia con niños, ya que son ellos los que se apoyan en las paredes y queda una sutíl marca en ellas.
Leer más...

Si estas pensando en indepertizarte o venir a vivir a Bogotá debes tener en cuenta los arriendos que varían del cielo a la tierra según el sector o localidad; pero eso no es todo, lo ideal es que vivas en un lugar estrategico de acuerdo a como te vas a mover dentro de la ciudad, ten encuenta que el transporte es complicado y no deseas pasar 2 horas diarias en bus.

Leer más...